Policiales Lunes, 2 de diciembre de 2019

Video: desafectaron a una sargento que le dio culatazo en la cabeza a un detenido

La mujer golpeó con su escopeta reglamentaria al hombre que participaba de una pelea en el interior de un hospital en Florencio Varela.

Por Télam

Desafectaron y detuvieron a una sargento de la Policía bonaerense que prestaba servicios en el Comando de Patrullas de Florencio Varela. La mujer fue acusada de apremios ilegales por golpear con la culata de su arma a un hombre que participaba de una pelea, informaron hoy fuentes policiales de la fuerza.

 

El hecho ocurrió ayer cuando tres hombres de 21, 35 y 45 años comenzaron a pelearse adentro del hospital Mi Pueblo, por lo que debieron intervenir agentes del Comando de Patrullas que estaban comisionados a brindar seguridad y brindaban servicio adicional.

En principio se denunció que uno de los hombres había mordido y agredido a dos oficiales, por lo que se realizó una denuncia hacia los tres por "resistencia a la autoridad y lesiones".

Sin embrago, horas después se viralizaron videos que registraron el hecho, en los que se ve el momento en que la sargento Carla López golpea con la culata de su escopeta reglamentaria en la cabeza a uno de los hombres.

 

En las imágenes, que fueron grabadas por un testigo y luego corroboradas por las registradas por las cámaras de seguridad, se puede ver el forcejeo entre los hombres y varios policías y luego el ataque de la sargento.

Tras ello, la mujer policía se dirige hacia el móvil policial, donde deja la escopeta y vuelve a ingresar al hospital.

YouTube

Las fuentes informaron que tras analizar las imágenes y entrevistar nuevamente a los aprehendidos y a las oficiales que intervinieron en la gresca, el fiscal Bustos Rivas dispuso la aprehensión de la sargento bajo la acusación de "apremios ilegales".

 

Tras la aprehensión, tomó intervención la Auditoria General Asuntos Internos quien procedió a la desafectación de López.

La sargento continuaba esta mañana a disposición del fiscal, quien aguardaba que el juez de Garantías 8 de La Plata, Marcelo Villagra, convierta la aprehensión en detención.