Sociedad Vendimia Domingo, 4 de marzo de 2018

Video: ¿Cómo Los Andes pudo imprimir tan rápido la noticia de la nueva Reina Nacional?

Te mostramos el proceso de impresión del diario momentos después de que se conociera que Julieta Lagos es la flamante soberana.

Por Redacción LA

La edición impresa de diario Los Andes comenzó a realizarse esta noche minutos después de que los locutores anunciaran que Julieta Lagos es la nueva reina nacional de la Vendimia tras el cierre del Acto Central “Constelación del vino”.

La redacción tenía previsto una tapa por cada posible nueva soberana; he allí el secreto de la rapidez del proceso.

Desde la Redacción partió la orden de que la plantilla con la foto de la hermosa joven de Rivadavia comenzara a girar en la rotativa. La chapa de impresión se incorporó a la KBA y la máquina comenzó a emitir en cuestión de minutos miles de ejemplares en la planta impresora de Los Andes.

Personal de Circulación trasladó luego de unos 10 minutos desde la planta ubicada en Acceso Sur hasta el teatro griego Frank Romero Day cientos de ejemplares para que los miles de mendocinos y turistas que presenciaron el Acto Central obtuvieran su diario.

Los canillitas y quiosqueros tuvieron luego en sus manos otros ejemplares de Los Andes para llevar cada detalle de la Vendimia a nuestros lectores.