Política Martes, 10 de diciembre de 2019

Video: así fue la jura y el pase de mando entre Mauricio Macri y Alberto Fernández

A las 11.57, los mandatarios se saludaron ante la Asamblea Legislativa y marcaron otro momento histórico para la democracia argentina.

Por Redacción LA

El mandatario saliente Mauricio Macri le entregó los atributos presidenciales al flamante jefe de Estado, Alberto Fernández, que hoy comienza su mandato después de jurar ante la Asamblea Legislativa.

Fernández, un abogado y político de trayectoria de 60 años que gobernará hasta 2023, llegó a la sede del parlamento al volante de su propio auto. Junto a él, la ex presidenta Cristina Kirchner juró como vicepresidenta.

 
Juramento de Alberto Fernández

Fue a las 11.57 cuando el ex jefe de Gabinete juró como presidente de Argentina, luego de que la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, le tomará el juramento protocolar.

En un mensaje en Twitter, Alberto Fernández agradeció a la gente por "el apoyo y los mensajes de cariño" y dijo que tendrá el desafío de "poner a la querida Argentina nuevamente de pie".

El traspaso de mando

La influencia de Cristina Kirchner  en el nuevo gobierno es uno de los grandes interrogantes que despierta la futura administración de Fernández. Como vicepresidenta, Fernández de Kirchner será primera en la línea de sucesión.

Cientos de simpatizantes se congregaron en las afueras del Congreso, expectantes ante la asunción presidencial. La fiesta seguirá en la Plaza de Mayo, con shows musicales frente a Casa Rosada.