Mundo Lunes, 20 de agosto de 2018

Video: así fue la caída del puente en Genova

La Guardia di Finanza, Policía económico financiera de Italia, difundió un video en el que se puede ver el momento exacto del derrumbe.

Por Redacción LA

La Guardia di Finanza, Policía económico financiera de Italia, difundió hoy un video en el que se poder ver desde dos ángulos distintos el momento exacto en el que se derrumba el puente de Génova.

 

El video está compuesto por dos secuencias distintas. Cada una fue registrada por separado. En ambas se observa la caída del puente y después una enorme nube de humo invade la pantalla. Lo que sigue es una imagen de los escombros.

El derrumbe ocurrió el pasado 14 de agosto. Un tramo de 200 metros del Puente Morandi se derrumbó y dejó más de 43 muertos y 16 heridos.

 

En 1979 Riccardo Morandi, diseñador del puente, advirtió que el viaducto necesitaba un mantenimiento constante por la corrosión a la que estaba expuesto como consecuencia del aire marino y de la contaminación.

 

"Tarde o temprano, y tal vez dentro de unos años, será necesario recurrir a un tratamiento para eliminar cualquier rastro de óxido en los refuerzos más expuestos, para después cubrir todo con elastómeros de muy alta resistencia química", advirtió Morandi en un comunicado publicado el diario italiano La Verità.