Por las redes Jueves, 12 de septiembre de 2019

Video: así EEUU lanzó 36 toneladas de bombas en una isla ocupada por ISIS

Las imágenes se viralizaron en las redes. El objetivo era evitar que los yihadistas se escondan entre la vegetación del archipiélago.

Por Redacción LA

Aviones militares de Estados Unidos arrojaron 36 toneladas de bombas en una isla del río Tigris copada por los miembros del extremista Estado Islámico.

La operación, llevada a cabo por las tropas de la coalición liderada por Estados Unidos y las unidades antiterroristas iraquíes, tuvo como objetivo la isla de Qanus en la provincia central de Salaheddine, al norte de la capital Bagdad, Irak, "un refugio seguro y un importante punto de tránsito para el ISIS", informó en su cuenta de Twitter el Comando Central de las Fuerzas Aéreas de EEUU.

 

El ataque concretado este martes es parte de un operativo de las fuerzas iraquíes y la coalición dirigida por Estados Unidos contra el Estado Islámico, que fue derrotado en Irak en 2017.

Video

Desde entonces, células durmientes del grupo extremista han perpetrado ataques mortales en Irak. El grupo controlaba grandes franjas de territorio en Siria e Irak, en donde declararon un califato en 2014.

 

En un video difundido por el ejército, que se viralizó en las redes, se aprecia que las enormes explosiones provocaron nubes de humo en la isla que parecía ser sujeta a un bombardeo de área.