Policiales Martes, 18 de junio de 2019

Video: así descartaron el cuerpo de la mujer que fue hallado en un barrio porteño

Detuvieron a su ex pareja. En la casa encontraron fibras pertenecientes a la frazada externa que envolvía el cuerpo.

Por Redacción LA y Télam

Este martes encontraron el cadáver de una joven envuelto en frazadas y en avanzado estado de descomposición en el barrio porteño de Colegiales en Buenos Aires.

En las últimas horas apareció un video del momento en que el cuerpo fue abandonado y detuvieron a su pareja.

 

Las imágenes pertenecen a una cámara de seguridad que se encuentra al otro lado de la calle. En ellas se ve a una persona descartando el cadáver de María Lourdes Arangio Frixione de 32 años a pie y desde un lugar cercano.

Arangio estaba vestida con una calza y un buzo negro, pero sin calzado, y por el estado de putrefacción del cadáver, llevaba varios días muerta.

Mientras algunos voceros indicaron que a simple vista no había balazos, golpes o cortes y que la causa de muerte no pudo ser determinada por el estado de descomposición, una fuente policial reveló que "hay marcas en el cuello que podrían ser compatibles con un estrangulamiento".

 

Sin embargo, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial porteña para la autopsia de rigor, donde los médicos forenses determinarán con certeza las causales y la data de la muerte.

Entre las diligencias realizadas, la distinción de un tatuaje en una pierna resultó ser una pista clave para la identificación, indicaron los voceros.

YouTube

"Tiene una rosa roja tatuada en la pantorrilla derecha", detalló uno de los investigadores. El cuerpo de esta mujer estaba embalado con dos frazadas: la externa es roja con rayas verdes, tipo cuadriculada, y la interna es a rayas negras y blancas.

Esta tarde, la Policía con la orden judicial correspondiente allanó una vivienda en Cépedes al 2900, donde detuvieron a Raúl Antonio Devias (50), la ex pareja de la víctima. En su casa encontraron fibras pertenecientes a la frazada externa que envolvía el cadáver.

 

El caso, caratulado como "muerte por causa dudosa de criminalidad", es investigado por el fiscal Héctor Fernández, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 50, y el juez 26 del mismo fuero, Damián Kirszenbaum.