Sociedad Por las redes Jueves, 26 de marzo de 2020

Video: amagó que iba a toser a todos para contagiar coronavirus y lo investiga la Justicia

Un joven subió un video como una "broma", pero le llovieron las críticas y le abrieron una causa por intimidación pública.

Por Redacción LA

Un joven oriundo de Alejandra, en la provincia de Santa Fe, hizo una “broma” de mal gusto en las redes sociales que le costó una investigación penal por intimidación pública.

"Para todos los que les intriga si voy a hacer la cuarentena, la voy a hacer quédense tranquilos. O capaz me voy a todos los parques a toser como un ganso mogólico. Voy con el COVID, voy con el COVID a contagiarlos a todos”, se le oye decir a cámara al muchacho.

 

El video se viralizó en las redes y desató indignación. Según informó Aire de Santa Fe, el joven habría filmado el mensaje en Estados Unidos. Ante esto, la Jefatura de Policía Departamental de San Javier informó que el protagonista de esta historia deberá cumplir la cuarentena en su casa.

Video

En tanto, desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) abrieron un legajo de seguimiento de cumplimiento del aislamiento e investigarán si el joven incurrió en el delito de "intimidación pública".

 

Según el Código Penal, dicho delito puede ser penado con hasta seis años de prisión por "infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos".