Da La Nota Miércoles, 8 de abril de 2020

Vicuña, emotivo: “Pasaría mi vida en cuarentena si eso hubiese cambiado algo hace 8 años”

El galán chileno recordó a su hija Blanca, fallecida el 8 de septiembre de 2012, en medio de la pandemia de coronavirus,

Por Redacción LA

Los 8 de cada mes son una fecha difícil para Benjamín Vicuña y Carolina “Pampita” Ardohain. Un 8 de septiembre de 2012, la pareja debió atravesar uno de los momentos más difíciles para el ser humano: la muerte de su hija Blanca con tan solo 6 años. 

El actor y la modelo, ahora separados, suelen recordar a la pequeña con publicaciones en las redes sociales y este mes no fue la excepción. El chileno compartió un sentido mensaje en su cuenta de Instagram y comparó el duro momento que le tocó atravesar por la partida de la niña con la pandemia mundial de coronavirus que estamos viviendo en este momento. 

 

“En el aire. Hoy el mundo entero está luchando contra un virus del que sabemos poco, pero nos dicen que la principal arma para frenarlo es QUEDARNOS EN CASA. Sinceramente es algo difícil para todos, pero no se compara a la impotencia de no poder salvar a los que amas, a perder a un ser querido”, comenzó escribiendo junto a una foto de Blanquita jugando con algunas burbujas. 

Haciendo referencia a la fatídica fecha en que los médicos de la Clínica Las Condes de Chile le avisaron que no podían hacer más nada por su hija, agregó: “El 8 de septiembre de 2012 mi hija Blanca muere tras batallar contra una bacteria desconocida. Nadie me preguntó nada, nadie pudo hacer nada. Mi peor enemigo no tenía identidad. No se pudo prever ni acusar a nadie. Está en el aire, es el destino, la vida”. 

 
 

“Todos daríamos nuestra vida por un hijo. Obviamente pasaría mi vida entera en cuarentena si eso hubiese cambiado algo hace casi 8 años. Hazlo por ellos. Hazlo por ti. Hazlo por tus viejos, hoy vulnerables. Cuidarlos y cuidarnos es un acto de amor. #QuedateEnCasa”, concluyó tratando de concientizar sobre el aislamiento social, la principal medida de prevención ante el contagio de la enfermedad.