+ Deportes Domingo, 24 de marzo de 2019 | Edición impresa

Victorio-so: el Tomba ganó tras un mes y medio

Con dos goles de Victorio Ramis en tiempo de descuento, Godoy Cruz evitó el papelón ante Armenio y está en 16avos de final.

Por Redacción LA

En una ráfaga furiosa, con un par de apariciones de Victorio “Pipe” Ramis, Godoy Cruz evitó lo que era otro papelón en la Copa Argentina. El Tomba logró una milagrosa victoria frente a Deportivo Armenio, que se encaminaba a una histórica clasificación con un golazo convertido por Cristian Ortiz a los 26 minutos del primer tiempo.

Godoy Cruz ganó y es noticia. Desde el 10 de febrero que no lograba salir victorioso de un partido. Aquél 3-2 ante San Martín de Tucumán, en la malograda era Marcelo Gómez, había quedado excesivamente lejano en el tiempo. Pasaron siete partidos (5 por la Superliga y 2 por la Copa Libertadores) para que el Expreso volviera a festejar un triunfo. 

 

Como dice el tango, para ser feliz primero debió sufrir Godoy Cruz. Deportivo Armenio le hizo las cosas más difíciles de lo pensado y estuvo a segundos de eliminarlo del certamen integrador, tal como lo hizo Defensores Unidos de Zárate el año pasado en ese mismo escenario.

Gentileza / Fotoreporter

El trámite del encuentro, incluso, fue muy similar a aquél. Ante un Godoy Cruz que volvió a jugar mal y no logró hacer dos pases seguidos, manejado a partir de la zurda prodigiosa de Cristian Ortiz, Armenio contó con situaciones favorables como para liquidarlo de contragolpe.

 

El Tomba mostró enormes problemas defensivos y estuvo carente de fútbol en todas las líneas. La vez que llegó hasta el arco defendido por Germán Oviedo (recién a los 77’ tapó el primer remate en el partido), lo hizo de pelota parada, a la carga Barracas...

 

Con el resultado puesto, se puede afirmar que Lucas Bernardi acertó con los cambios. Los ingresos de Ángel González y, fundamentalmente, Victorio Ramis fueron clave para dar vuelta el partido. En un minuto y medio ‘Pipe’ Ramis empató el juego con un cabezazo de pique al suelo y luego lo ganó con un remate esquinado. El Tomba se salvó del papelón y en 16avos de final enfrentará a Huracán o Unión de Sunchales.