Sociedad Sábado, 20 de abril de 2019

Vía Crucis viviente: una tradición en Alvear que se mantiene desde 1986

Los fieles colmaron la principal avenida céntrica. Más de 80 personas participaron en la realización.

Por Gonzalo Villatoro - Corresponsalía Sur

Para cerrar las ceremonias del Viernes Santo, los fieles de General Alear se congregaron una vez más y colmaron la principal avenida céntrica durante la realización del Vía Crucis viviente.

La manifestación de fe por las calles de Alvear unida a la representación de la pasión y muerte de Cristo, es una tradición única en Mendoza que comenzó en 1986 y no pierde vigencia.

Gentileza Ignacio González

“Empezó en 1986 y primero se hacía alrededor de la plaza, con el tiempo nos animamos y montamos todo a lo largo de la avenida. Así se hizo hasta el 2003, después hubo un lapso de unos 10 años en que se dejo de hacer y lo retomamos otra vez”, contó Susana Simón, una especie de directora general que está con la organización desde la primera edición del Vía Crucis viviente.

Gentileza Miguel Santolín

Alrededor de 80 personas fueron parte de la realización entre actores y los equipos encargados de armar y montar la escenografía en el kilómetro cero de la ciudad y la plaza Carlos María de Alvear. Además de sonidistas e iluminadores.

Gentileza Ignacio González

“Es una tradición en Alvear y hace mucho bien. La sociedad está tan descreída de Dios y lejos de las cosas espirituales que con esto tratamos de ayudar a reavivar la fe. Además el vía crucis, de esta forma, es algo que no se ve en Mendoza”, agregó Simón.