Sociedad Jueves, 18 de abril de 2019 | Edición impresa

Vía Crucis en Carrodilla y misas presididas por obispos

La zona del Calvario será el punto de encuentro de miles de fieles. Misas en distintas parroquias de la provincia.

Por Francisco Guerrero - fguerrero@losandes.com.ar

Desde hoy se espera la presencia de gran cantidad de fieles en el Calvario, junto a la iglesia de la Virgen de la Carrodilla, al límite entre Luján de Cuyo y Godoy Cruz.

Como todos los años, la mayor concentración está prevista mañana, durante el Vía Crucis, que comenzará a las 10 y por tal motivo, ambas comunas han programado un corte total en la zona y parcial en calles aledañas. Esto es desde hoy hasta mañana. Recordaron la prohibición de la venta ambulante de alimentos y otros productos en estos sectores desde hoy y hasta el domingo, para preservar el sentido religioso en este sitio. 

Desde el municipio lujanino señalaron que el operativo vial del distrito Carrodilla prevé la interrupción absoluta del tránsito en calles San Martín y Juan José Paso (sólo permitido el ingreso a frentistas y estación GNC); y Rodríguez en las intersecciones de Colombia, Brasil, Ecuador, Bolivia y Paso. Además, se ejecutarán regulaciones en la circulación vehicular en la calle Juan José Paso en los cruces con Rodríguez y 1° de Mayo.

 

Godoy Cruz realizará cortes similares desde el Calvario hacia el norte. Allí  informaron que los cortes de tránsito previstos en la zona serán desde hoy, a las 12 hasta las 23 de mañana y alcanzan las calles Cervantes y Baigorria; Morales y Moreno, Morales y San Alberto; y Morales y Carrodilla. 

Actividad oficial

Para hoy, el Arzobispado de Mendoza tiene previstas distintas actividades religiosas con la participación Marcelo Mazzitelli, obispo auxiliar de Mendoza y el Arzobispo de Mendoza, Monseñor Marcelo Daniel Colombo.  

Jueves Santo / Misa Cena del Señor: a las 17, Colombo presidirá la misa en el Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil (ExCose). Y a las 18, Mazzitelli lo hará en la Capilla Virgen del Carmen (Pareditas - San Carlos.  A las 21, en la cuasi parroquia Virgen Peregrina (Bº La Gloria) (Mons. Colombo).

Viernes Santo / Pasión del Señor: celebración de la Cruz, a las 15 en la parroquia San Juan Bosco (Eugenio Bustos - San Carlos) (Mons. Mazzitelli). A las 17, Catedral N. S. de Loreto (Mons. Colombo) Vía Crucis: a las 10, en el Calvario (Carrodilla). A las 20. (Iglesia La Merced - Ciudad) Pastoral de la Calle (Mons. Colombo). A las 20,  Pquia. San Juan Bosco (Eugenio Bustos - San Carlos) (Mons. Mazzitelli)  

Sábado Santo / Vigilia Pascual: a las 20, Catedral N. S. de Loreto (Mons. Colombo) A las 20, Capilla Virgen del Carmen (Pareditas - San Carlos) (Mons. Mazzitelli).

 

Domingo de Resurrección: a las 10, en Capilla Nuestra Señora de Luján (Paso de las Carretas - San Carlos) (Mons. Mazzitelli). A las 10.30, Carmelo del “Espíritu Santo y María Madre de la Iglesia” (Luján) (Mons. Colombo). A las 11.30, en la Capilla La Merced (Chilecito - San Carlos) (Mons. Mazzitelli). A las 19, en la Pquia. San Pedro Apóstol (Mons. Colombo).

Paseo por las iglesias y Peatonal del libro

La comuna capitalina recordó que  hoy, mañana y pasado están programados los Paseos Peatonales Tematizados por las Iglesias Patrimoniales, a las 17, con salida desde el Centro de Informes (Garibaldi y San Martín). El recorrido finaliza en Chocolezza.

 

El sábado, de 10 a 14 en Peatonal Sarmiento se desarrollará la “Peatonal del Libro” con la participación de 18 librerías de la Capital y varios espectáculos en vivo. También se realizará el Bicitour por las 7 iglesias, el sábado a las 10 , con salida desde el Escudo de Plaza Independencia. Todas estas actividades son gratuitas.  Y hasta el 21 se desarrolla el ciclo Música Clásica por los Caminos del Vino, con velada de cierre en el Teatro Mendoza.