+ Deportes Viernes, 18 de octubre de 2019 | Edición impresa

Verde esperanza: Junín y otro debut que ilusiona

El equipo esteño comienza su quinto periplo por el básquetbol nacional, con el objetivo de llegar lo más alto posible.

Por Redacción LA

Se terminaron las palabras. Pablo Moyano le dio ritmo de competencia al equipo en varios partidos de la Superliga local, buscando un rendimiento acorde a las pretensiones. Se mantuvo la base del plantel que compitió en la temporada 2018/2019 y para este Torneo Federal 2019/2020, que se pone en marcha esta noche, las expectativas del Verde son altas, porque a lo que tenía le sumó gente de experiencia en la categoría (tercera en importancia en Argentina), lo que sin ningún lugar a dudas pone al Club Social y Deportivo Junín Básquet, como uno de los favoritos a estar arriba en la Región Cuyo (Conferencia Sur).

Su estreno será esta noche (21.30 hs.), en el Posta del Retama, frente a un conocido como Jáchal Básquet, equipo que en la campaña pasada se fue al descenso pero que recibió una invitación por parte de la Confederación Argentina (CABB) y por ello volverá a estar en el Federal, nuevamente bajo la conducción técnica de Claudio Manrique. 

 

Por el lado del Verde, la dirigencia le dio continuidad al proyecto de Pablo Moyano, quien contará con jugadores de la temporada pasada: Agustín Paparini, Nicolás Seoane, Lucio Castellani, Santiago Agüero, Jeremías Bustos, Lorenzo Alaniz y Nahuel Abrego, quienes sumados a los refuerzos: Pedro Pérez Disalvo (base que jugó en la Liga Argentina para Gimnasia LP, y quien ya tuvo un paso por Junín), Juan Pablo Lancieri (escolta que también registra un paso por el Lobo platense), Leonardo Mosconi (escolta de vasta experiencia con paso por Unión de Sunchales, Centro Español de Plottier, Hispano Americano de Río de Gallegos y Rivadavia Básquet, entre otros), y Crhistian Abramor, con pasos por Atenas Sport Club, Ben Hur de Gualeguay, y el Club Progresista de Allen; convierten al Verde en un equipo importante dentro de la Región, aunque deberá demostrarlo en el campo de juego.

 

“Llegamos en un momento justo porque venimos desde agosto jugando la Superliga con el mismo equipos, entonces tenemos cierto rodaje”, nos dijo el entrenador Pablo Moyano, quien además comentó que todavía no podrá contar con Agustín Paparini ni con Jeremías Bustos, quienes se recuperan de sendas lesiones. 

“Es importante para todo entrenador haber mantenido una base de jugadores. Cuando llegamos el año pasado solamente estaba Nicolás Seoane y para este torneo la idea era mantener algunos jugadores y reforzarnos donde era necesario, se hizo eso y considero que vamos a andar bien”, agregó.

 

Por último, habló de la zona y de las aspiraciones de Junín: “La zona que tenemos es pareja, con equipos que conocemos, y en cuando a las pretensiones, buscaremos terminar entre los dos primeros puestos que nos depositan directamente en los playoff”.

Así se juega al principio

FASE REGULAR. Cada club disputará un total de 24 partidos. En Cuyo, serán tres rondas de 8 juegos (24 partidos). El 1° y 2° avanzan directo a la siguiente ronda, en tanto que el resto jugará una reclasificación interna (3º vs. 6º y 4º vs. 5º), mientras séptimo y octavo lo harán, mediante playoffs, por la permanencia. Una vez finalizada esta etapa, los equipos se reordenarán del 1° al 4° según récord obtenido en esta fase clasificatoria, que será el puesto con el que avanzarán a los Playoffs de Conferencia (formato 2-2-1).