Fincas Sábado, 28 de diciembre de 2019 | Edición impresa

Ventas de agromaquinarias: buen final para un año de poca actividad

La suba del dólar y la incertidumbre por las elecciones frenaron las operaciones. El sector ajero salió al rescate con nuevas inversiones.

Por Juan Manuel Lucero - Especial para Los Andes

La necesidad imperiosa de crecer y las dificultades para acceder a créditos blandos resumen el 2019 para la agricultura local. El cierre del año invita a los diferentes sectores a realizar balances sobre el desarrollo de sus actividades y en ese marco, la venta de maquinaria agrícola evidencia un año con altibajos.

El interés por mejorar la tecnología con la que se trabaja se enfrentó con el hecho de que las maquinarias se encuentran atadas a los precios del dólar, la falta de líneas de financiamiento y la crisis en general que afecta al sector.

El balance realizado por las concesionarias de la región, Diesel Lange SRL, Agromaq Virdó y Agrocosecha apunta a que el comienzo del año fue complejo, pero los buenos rendimientos y el repunte del precio del ajo ayudaron a levantar las ventas. De cara al 2020, los desafíos van de la mano de facilitar el acceso a las nuevas tecnologías, a pesar de la crisis.

Más información en la edición impresa de Los Andes.