Mundo Martes, 23 de abril de 2019 | Edición impresa

Venezuela: protestas por la recurrencia de cortes de energía

Se manifestaron en las puerta de la sede de la Cruz Roja en Caracas.

Por Redacción LA

Los venezolanos protestaron ayer en varias ciudades por el mal funcionamiento de los servicios públicos y por el retraso en la distribución de ayuda humanitaria de la Cruz Roja para paliar la crisis en la que está sumido el país caribeño.

Jubilados y empleados del sector de la salud y la educación exigieron el restablecimiento del servicio de luz, agua o gas en distintas protestas en Caracas y estados afectados por apagones, como el norteño Zulia, el occidental Lara y el sureño Bolívar.

 

En la capital, un grupo de manifestantes se concentró en una concurrida avenida para rechazar el racionamiento de agua y llamar la atención de los ciudadanos sobre este problema a propósito del Día Internacional de la Madre Tierra.

Además, una veintena de personas protestó en las puerta de la sede de la Cruz Roja en Caracas para pedir celeridad en la entrega de la ayuda humanitaria que reparte la institución desde la pasada semana para hacer frente a la escasez de medicinas, que según la Federación Farmacéutica es de más de 70 %.

 

Con carteles con la consigna “Dónde está la ayuda humanitaria que nos iban a entregar”, los manifestantes se apostaron durante horas en la sede de la Cruz Roja hasta que varios representantes del grupo fueron atendidos.

Mientras tanto, en Maracaibo, capital de Zulia, jubilados y pensionados se manifestaron frente a sedes bancarias exigiendo el pago de sus salarios.

 

Los manifestantes explicaron a periodistas que llevan una semana esperando poder ingresar al banco para cobrar sus pensiones, pues ante el racionamiento eléctrico que aplica el gobierno en medio de la crisis eléctrica, las entidades financieras no han prestado servicio.