Sociedad Lunes, 11 de marzo de 2019

#Vendimia2019 superó las 40 millones de impresiones en Twitter

Con más de 1500 usuarios, la fiesta máxima de los mendocinos fue tendencia.

Por Rodolfo Pardo - rpardo@losandes.com.ar

El evento más importante para todos los mendocinos tuvo su repercusión digital mediante las plataformas Instagram y Twitter. La primera, elegida por el público, mientras que la segunda fue preponderante en los momentos decisivos ya que es la más elegida por los medios de comunicación y empresarios que tienen una gran participación en Vendimia. 

La etiqueta elegida fue #Vendimia2019 y en Los Andes analizamos su alcance para conocer que tan grande fue la repercusión en audiencias digitales de la fiesta máxima. 

La Vendimia superó las 40 millones de impresiones

El hashtag elegido por todos tuvo un gran rendimiento el cual repasamos a continuación: 

Impresiones totales: 45.000.000 en total | 30.086 por participante 

Imágenes subidas en Twitter: 746 en total | 34 por hora

Cuentas que participaron: 1502

Cantidad de tuits emitidos: 3704 en total | 161 por hora 

La elección de la Reina, el momento de máxima participación 

Entre las 23 y 00 hs. el hashtag tuvo su punto máximo de participación con 859 tuits, 406 participantes y 98 imágenes subidas a la plataforma. 

En el gráfico se pueden observar que todas las tendencias (líneas rectas) fueron en crecimiento durante todo el día ya que la participación de los medios en Vendimia fue más alta mientras transcurrían las horas.

La barrera de las 10 millones de impresiones 

La barrera de las 10 millones de impresiones fue superada a las 23 horas cuando el Acto Central estaba por la segunda etapa del espectáculo y próximo a la elección de la Reina de la Vendimia 2019. 

La cobertura de Los Andes en el hashtag

Los Andes fue el medio que más participó en la etiqueta consiguiendo posicionar su propio hashtag de cobertura el cual era #VendimiaLA. Lo podemos observar en la nube de etiquetas asociadas a Vendimia 2019. 

Nube de etiquetas Vendimia

Vendimia en Google: tendencias 

Como todos los años, el término "Vendimia" marcó un crecimiento exponencial en las búsquedas de Google. 

Si lo comparamos con lo sucedido en los últimos 5 años anteriores, el crecimiento fue mucho menor por lo que el interés de buscar temas relacionados a Vendimia bajó. 

Ranking de participantes con más interacciones

Ranking de participantes en Twitter de Vendimia 2019

Más datos para destacar