Por las redes Jueves, 20 de febrero de 2020

Vendieron la casa y abandonaron a su perro pero la mascota los esperó 20 días en la puerta

Ocurrió en Estados Unidos. Los vecinos se comunicaron con Janine Guido, presidenta de Speranza Animal Rescue.

Por Redacción LA

Una familia de Estado Unidos abandonó a su perro tras vender la casa en donde vivían. El animal se quedó 20 días en la puerta de la vivienda desocupada a la espera que sus dueños regresaran.

Los vecinos al ver que el animal no se movía del lugar se comunicaron con Janine Guido, presidenta de Speranza Animal Rescue, informó La Stampa.   

 

En menos de 15 minutos ella estaba allí. Pero había un problema, el perro guardián fiel a su familia  la veía como una intrusa en la casa de "sus dueños". La mujer no podía acercarse a él pese a que estaba hambriento y con frío.

Pero no se rindió, se quedó en el lugar y comenzó a hablar con el Cupido hasta que el perro cedió. "Suena tonto, pero juro que él sabía lo que le estaba diciendo", afirmó.

 

Cuando entró en confianza Cupido subió al auto de Janine y llegó al refugio. Fue bañado, alimentado y se le dio un lugar para dormir caliente y sin miedo.

"Se está adaptando. Todavía está confundido y herido por el abandono de su familia, pero muestra una actitud positiva con todos los que animales que lo rodean y con los voluntarios", contó Janine.

Aunque le han llegado más de 100 pedidos de adopción Janine se niega a darlo ya que todavía no está listo para un nuevo hogar.

"Será castrado y analizaremos minuciosamente a cada familia que quiera adoptarlo. Es un animal adorable, bueno, leal, lleno de cariño. Y va a tener una familia que esté a su altura", dijo.