+ Deportes Domingo, 7 de abril de 2019 | Edición impresa

Vélez cumplió sus objetivos

Goleó a Lanús, aseguró su presencia en la Sudamericana y además, clasificó para la segunda fase de la Copa de la Superliga.

Por Redacción LA

Vélez derrotó a Lanús 4-0, con tres goles de Agustín Bouzat y uno de Rodrigo Salinas, por la 25ta y última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, y aseguró su clasificación a la segunda fase de la próxima Copa de la Superliga, como así también tendrá su lugar en la Sudamericana 2020.

 

En un primer tiempo discreto faltó precisión, hubo mucha marca y poco juego y no hubo llegadas claras.  Vélez tuvo más tenencia y mayor recuperación de pelota, y Lanús apostó al desmarque de Acosta -muy libre tirando diagonales- y todos buscando a Sand.  Hasta que a los 34’ Bouzat corrió por izquierda y envió un zurdazo fuerte que venció las manos de Ibáñez. En la segunda mitad salió mejor Vélez, que amplió diferencias tras un centro atrás de Fernández para la entrada en soledad de Bouzat, que definió sin oposición. El extremo bahiense de 25 años estuvo intratable y llegó a su triplete poco después, tras recibir en el medio del área y definir al palo izquierdo de Carrasco. Minutos después de haber ingresado Salinas recibió un gran pase de Laso y aumentó cifras.

 

Empate en el Sola. Banfield, que hizo más que Newell’s, igualó 1-1, de local, con goles de Urzi para el equipo de Crespo y de Paredes para la Lepra. 

Importante para el Lobo. Gimnasia y Esgrima superó a Colón por 3-2, como local, y sumó puntos vitales para la permanencia. Los goles del conjunto platense los marcaron Fernando Zuqui (4’ PT), en contra, el venezolano Hurtado y Horacio Tijanovich, respectivamente, mientras que en el equipo santafesino los hicieron Bernardi  y Leguizamón.

 

 Boca Juniors apenas empató con Aldosivi, 1 a 1, en su visita a Mar del Plata. 
El gol de Mauro Zárate luego de parar la pelota con la mano, le dio la     ventaja a Boca que jugó con un equipo alternativo. 

Luego a los 39’ del mismo tiempo, un robo en la mitad de la cancha y un buen pase de Iritier, entre los centrales habilitó  a Cristian Chávez, que estableció la definitiva igualdad.