Por las redes Jueves, 12 de septiembre de 2019

Velaron en un ataúd a su perro y provocaron un acalorado debate en las redes sociales

Una familia decidió darle el 'último adiós' a su perro como si fuera una persona y la escena provocó comentarios a favor y en contra.

Por Redacción LA

El velorio de un perro dentro de un ataúd despertó un inusitado debate en las redes sociales, luego de que se viralizara en distintas plataformas la imagen del cuerpo del can adentro del féretro y en una sala velatorio.

El extraño 'último adiós' ocurrió en Bahía, Brasil, el pasado 7 de septiembre. Inicialmente el caso se conoció a través de la cuenta de Facebook 'Serumaninho Mil Grau', que compartió un posteo del triste momento en donde se el cuerpo del animal envuelto en sábanas y rodeado de flores.

Velatorio de perro

Sin embargo la historia tomó repercusiones inesperadas debido a que muchos usuarios criticaron el hecho y apuntaron sus comentarios contra el Servicio de Asistencia Familiar (SAF) por haber facilitado en cajón.

 

Según lo cita Perfil, SAF debió emitir un comunicado para desligarse de las críticas y aclararon que solo venden "urnas para mascotas" pero nada tienen que ver con ceremonias y velatorios, y que "ocuparse de los demás pasos" depende de los dueños de los animales.

 

El debate en las redes giró en torno al tratamiento que hicieron sobre los restos del can, ya que algunos defendieron la sentida despedida que la familia brindó a su mascota mientras otras personas destacaron que actualmente se 'respeta más a los animales que a los niños'.