Espectáculos Sábado, 14 de marzo de 2020 | Edición impresa

Vendimia Para Todxs: el show debe continuar

Debido a la suspensión de actividades masivas por el riesgo del coronavirus, la vendimia de la diversidad televisará hoy el show sin público

Por Daniel Arias Fuenzalida - darias@losandes.com.ar

El coronavirus dejó a los mendocinos sin la clásica fiesta de Vendimia para Todxs, que ya tiene 25 ediciones. Como era costumbre, después del espectáculo y de la elección del rey y la reina de la diversidad, se prolongaba la noche festejando con música en vivo y mucha diversión. 

Pero debido al alerta epidemiológico y a las disposiciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacionales, se realizará solo la televisación del espectáculo, y sin público. 

 

La orden de suspender todos los eventos que concentren a gran cantidad de personas se hizo vigente el jueves, cuando -en una conferencia a las 18 horas- se anunció desde la producción de Gabriel Canci Difusión que Vendimia Para Todxs iba a tener solo su show televisado, pero que la fiesta se iba a reprogramar. La fecha se decidirá en los próximos días, y desde la producción informaron que las entradas ya adquiridas servirán en esa oportunidad. 

Es que, a ese día, ya habían viajado a la provincia todos los invitados: Jay Mammon, que como Estelita conducirá la fiesta al lado de Canci; el cantante y bailarín Facundo Mazzei; el Dj internacional (además de actor porno) Alan Warnick y la cantante de cumbia Johana Rodríguez. Algunos manifestaron su disposición a volver también para la reprogramación. 

 

“Ante este hecho sin precedentes, nuestra máxima prioridad es preservar la salud y seguridad del público, artistas y equipo de trabajo”, consignaron en un comunicado difundido en las redes del evento.

Esta noche, el espectáculo podrá verse en directo desde el Arena Maipú, a través de la TV Pública, América TV, Canal 7 y Canal Acequia. 

 

De él, sabemos que habrá glamour y un despliegue visual enorme, con una puesta en escena al nivel de los mejores shows de este tipo del mundo, con cientos de luces led, coreogafías de alta exigencia en un escenario a ocho metros de altura y un ascensor a diez. 

En cuanto al concepto, esta edición tendrá como eje el centenario de Federico Fellini. El cineasta italiano, mente de clásicos como “8 ½” y “La dolce vita” será homenajeado con una puesta colorida, que se embeberá en sus escenas más famosas y la música inolvidable de Nino Rota. 

 

Pero además, la cultura gay estará muy presente con un recorrido por los hits de las divas latinas de la comunidad. Hablamos por ejemplo de Gilda, ángel de la cumbia argentina, o de la mexicana Gloria Trevi, un emblema gay por hits como “Todos me miran” (el “I will survive” latino).