Policiales Martes, 16 de abril de 2019

Vecinos del barrio Kolton no salen del estupor por el asesinato del médico

Aseguran que los hechos de inseguridad hasta ahora no pasaban de un hurto o motochorros ocasionales pero que este hecho cruzó el límite.

Por Redacción LA

Es grande la conmoción y el asombro que viven los habitantes del barrio Kolton, donde fue asesinado un médico en las últimas horas. En esa barriada vivía León Burela de 64 años. Había trabajado en la penitenciaría y se lo conocía en la zona. El hombre fue abordado mientras barría la vereda. Habría ingresado a su casa con un individuo y luego asesinado por dos disparos. Es una noticia que conmociona a los vecinos del barrio.

 

Cabe destacar que muchos vecinos no querían dar su testimonios a la prensa por temor a la inseguridad. El punto en común entre todos es que los hechos de inseguridad se han repetido en los últimos tiempos. Aseguran que la inseguridad los está atacando con hurtos simples en distintos puntos del barrio o bien con motochorros. Pero este hecho ha sido la gota que rebalsó el vaso.

Una vecina del barrio, en Canal 9 Televida,  manifestó: “Vine a vivir al barrio Kolton a fines del 2013, ese año me robaron el auto de la puerta de la casa. En el 2014 me asaltaron con un machete para quitarme el celular cuando iba a caminar. En el año 2015 me asaltaron saliendo del barrio con un arma para quitarme la cartera. A mi hija también la quisieron asaltar, pero pudo escapar. Todos tienen miedo porque andan asaltando en motos y están armados”.

Otro vecino indicó que el asesinato del médico fue un hecho puntual, no obstante reconoció la situación de inseguridad en la zona: “Andan en moto, asaltan a las chicas y jóvenes. Salvo el triste hecho de ayer, donde desgraciadamente este señor fue víctima de hechos similares. Pero no es habitual. Creo que la operatividad está dada, porque la institución quizá carece de los medios necesarios para poder asistir. Era muy bueno este señor”.

 

“El otro día hubo un hecho con el chico del Correo, le quisieron robar la moto pero justo venía yo. Como me vieron que venía dispararon. Es complicado, uno lamentablemente no puede hacer nada, porque si hago algo contra ellos me perjudico yo. Es un desastre, son asaltos a toda hora, motochorros. Es la gota que colmó el vaso esto”, agregó otro vecino.