Policiales Vecinos Viernes, 1 de marzo de 2019

Vecinos de Las Heras denunciaron por WhatsApp a motochorros y fueron detenidos

Efectivos de la subcomisaría Sánchez crearon un grupo en la app que los mantiene en contacto con los pobladores.

Por Redacción LA

Con el objetivo de acercarse a los vecinos de Las Heras, autoridades de la subcomisaría Sánchez crearon un grupo de WhatsApp que en los últimos días permitió detener a “motochorros”. El alerta la dieron los mismos habitantes de la zona.

 

Vecinos del barrio Reconquista avisaron a los policías que a las 18 de último miércoles dos jóvenes a bordo de una moto habían amenazado a dos niños con darles un tiro si no les entregaban los celulares. Atemorizados, los menores les entregaron sus pertenencias.

Los vecinos adjuntaron una fotografía de los sospechosos en el grupo de la app de mensajería y los efectivos de la subcomisaría Sánchez se abocaron a la búsqueda. Finalmente lograron detener a los supuestos ladrones.

 

Miembros del Grupo Operativo interceptaron a tres sospechosos al lado de una moto Yamaha FZ de 150cc de color negro. Dos de ellos tenían las mismas características que las aportadas por los vecinos. Serían quienes están sindicados por los vecinos como aquellos que en los últimos tiempos has estado robando celulares y billeteras en las paradas de micros en la zona.


Además el rodado tenía pedido de secuestro por hurto agravado en la comisaría 16.

“Estamos trabajando con la comunidad y en el perfil del policía de proximidad para que se preocupe y ocupe de las necesidades del vecino”, explicaron autoridades del destacamento policial ubicado en calle Boulogne Sur Mer.