Por los Departamentos Lunes, 26 de agosto de 2019

Vecinos propusieron realizar un parque costero del Canal Cacique Guaymallén

La idea es reconvertir calle Mathus Hoyos y la lateral del Canal Cacique Guaymallén. Son 4 kilómetros lineales.

Por Redacción LA

En la Enoteca se realizó, este lunes, una reunión donde concurrió un grupo de vecinas de El Bermejo junto con los integrantes de Unicipio y Humberto Mingorance, secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial. Desde hace un mes trabajan en un proyecto para crear un parque costero para la continuidad del Canal Cacique Guaymallén.

 

Humberto Mingorance, en Radio Mitre, remarcó: “Articulamos interjurisdiccionalmente poder vincular a las distintas áreas como el Municipio de Guaymallén, Las Heras, Irrigación y el Unicipio con su pata ambiental. Los escuchamos en un espacio común y están saliendo inquietudes de quienes viven ahí y padecen problemáticas”.

Cabe destacar que el funcionario provincial destacó la necesidad de realizar un ordenamiento del lugar señalado por los vecinos.

“Son tierras fiscales que pertenecen a Irrigación. Tenemos que recordar que es un canal que administra Irrigación y todas sus márgenes. Apenas ve uno el lugar se imagina un parque lineal como en muchas ciudades”.

 

Asimismo, el funcionario acotó: “Como estamos reconvirtiendo la Costanera, que antes era un lugar de paso, se iluminará peatonalmente para que la gente circule. En este caso, es infraestructura gris, pero también uno se imagina realizar un proyecto de infraestructura verde para poner en valor la calidad ambiental del lugar. Tener agua y un parque en ese lugar con la protección del arbolado público”.