Mendocinos en alerta Domingo, 11 de agosto de 2019

Vecinos de El Salto sofocaron un incendio junto a bomberos

Un grupo de lugareños se unieron para extinguir las llamas antes que se desatara un nuevo siniestro.

Por Redacción LA

El estado de alerta por incendios en la montaña mendocina no cesa y en algunos secortes de los valles cordilleranos están pendientes de cualquier siniestro debido a la pronunciada sequía que afecta a la provincia. Tal es así que un grupo de personas tuvo que intervenir de urgencia en El Salto para apagar un foco de incendio que se inció por causas que se desconocen.

Así  lo compartieron en Facebook los propios lugareños, quienes subieron hoy a Mendocinos en Alerta el reporte sobre la intervención que realizaron en la zona luego de encontrarse con fuego en terrenos valdíos y en estado natural.

"Otro foco de incendio en El Salto,donde finaliza la ruta", detalla la publicación que denuncia la situación.

Foto: Facebook

En las tareas también de extinción de las llamas y cenizas también intervinieron los bomberos, quienes se sumaron a los vecinos para controlar la situación y evitar que pase a mayores. "Gracias a Dios,a los vecinos del lugar,a quienes de casualidad estábamos justo ahi,y a la llegada de la camioneta de bomberos,pudimos apagarlo...", explican en la red social.

Foto: Facebook

Si bien no se estableció la causa del inicio de las llamas, los habitantes del lugar piden tomar conciencia del riesgo que implica iniciar fuego en la zona debido a la presencia de material combustible sobre todo por la sequía que se extiende por toda Mendoza.