Sociedad Miércoles, 22 de mayo de 2019

Vecinas inauguraron un merendero para niños en La Consulta

Buscan ayudar a los pequeños y sus familias con un plato de comida.

Por Redacción LA

Un grupo de vecinas de La Consulta, en San Carlos busca ayudar a niños y sus familias dándoles un plato de comida y el acompañamiento social.

El lunes abrió sus puertas el merendero “Todos de Pie”, resultado de un proyecto que llevaron adelante estas vecinas solidarias. Con ayuda de la comunidad y del municipio, recolectaron mesas, sillas, alimentos, ropa, utensilios, pintura, y crearon un espacio físico con capacidad para 40 niños con necesidades sociales, informó diario El Cuco Digital.

 

Para ello, un grupo de voluntarias se encarga de preparar el desayuno y la merienda. Además, instalaron un ropero donde depositan abrigos para ser donados.

El merendero está ubicado en calle Ramón Calderón y Eleodoro Quiroga de La Consulta y funciona de 8.30 a 17.

“Arrancamos a eso de las 8.30 para que aquellos que vayan al jardín, puedan desayunar antes de irse a la escuela” contó, Paula, una voluntaria.

Paula además es estudiante de Trabajo Social por lo que aparte de hacerle llegar una comida a los niños, también busca incorporar una ayuda no solo tangible sino también desde el acompañamiento tanto de los pequeños como de su familia y así detectar cualquier falencia.

 

“Para un futuro también prevemos comenzar a dictar talleres de costura, pintura y más que las mamás puedan acceder a una salida laboral o puedan forjar su propio emprendimiento” contó.

Para colaborar podés acercarte a Ramón Calderón y Eleodoro Quiroga o comunicarte al 262 254-9844.