Sociedad Martes, 27 de agosto de 2019

En Mendoza casi el 68% de la gente usa cinturón de seguridad

Nuestra provincia se ubica por encima del promedio del país. Son datos relevados y analizados desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Por Redacción LA

Mendoza surgió con indicadores muy buenos en la forma en que se cuidan los mendocinos cuando transitan en la vía pública. Esto fue relevado y publicado en un informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Verónica Gerard, directora nacional del Observatorio Vial y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en Radio CNN Mendoza remarcó: “Siempre hay que festejar lo positivo y ver cómo ponemos el ojo y fortalecemos lo que nos falta. Mendoza tiene la tasa más alta de uso de cinturón y casco de seguridad de todo el país. En Mendoza el 67,5% de la gente usa cinturón de seguridad, en Argentina el promedio es de 55%”.

 

Sin embargo, la experta remarcó: “Cuando nos comparamos con otros países del mundo, de América Latina, en Argentina todavía nos falta un largo recorrido”.

Otro de los datos que arrojó el estudio fue que en Mendoza, el 90% de los conductores usa casco, cifra muy buena, no así en Argentina, según agregó la especialista de la Agencia.

Por otro lado, Gerard arrojó otros conceptos: “Cuando hablamos de política pública de seguridad vial tenemos que hablar de una política integral con muchos aspectos”. Y sobre eso, analizó el caso de España: “Primero, atacaron el problema de fondo, no solo se pusieron a hacer más controles sino también hicieron un mejor análisis de la información que tenían e hicieron los controles en base a los grandes problemas de España”.

 

Además, habló respecto a su próxima visita a la provincia. “Viajaremos a Mendoza, al Consejo de Seguridad Vial, espacio que tenemos como 24 jurisdicciones donde nos encontramos cuatro veces al año para poder seguir con la agenda común, ponernos de acuerdo, priorizar y avanzar en forma articulada”.

Finalmente, la experta remarcó: “El 95% de los siniestros viales ocurren en ciudades, el 60% de la mortalidad también sin embargo, las provincias hace rato que vienen trabajando con sus áreas de Seguridad Vial pero en las ciudades no es un tema que ya esté instalado y eso es parte de los desafíos que tenemos todos, desde nación, provincias y organismos”.