Sociedad Sábado, 19 de octubre de 2019

Vándalos destrozaron paradas de colectivo del metrobus de Godoy Cruz y las dejaron sin luz

Las estaciones ahora no cuentan con iluminación, ni cestos de basura. Delincuentes también dañaron los puertos USB para cargar celulares.

Por Juan Manuel Arce Alcorta - jarce@losandes.com.ar

Muchas veces nos preguntamos qué sentido tiene destruir el mobiliario público que beneficia a los ciudadanos. Esta vez malvivientes destrozaron las nuevas paradas de colectivo del metrobus de Godoy Cruz.

 

Si hace poco tuviste que utilizar el servicio de Mendotran en la zona de la avenida San Martín, te habrás dado cuenta que las paradas están oscuras por las noches. Esto es porque algunos inadaptados decidieron robarse los focos led de los paradores.

 

En concreto, desde la municipalidad de Godoy Cruz informaron que se robaron 12 focos LED, dos canastos de residuos y tres puertos USB.

Por este motivo los usuarios no solo se ven afectados no sólo por la falta de iluminación, y el peligro que representa, sino también que aquellos que están acostumbrados a cargar su celular en las paradas no lo podrán hacer en muchas de ellas.

 
Cables colgando. El próximo lunes comenzarán los arreglos. | Gentileza

Estos hechos no solo hacen que las paradas sean más inseguras por la falta de iluminación, ya que en algunos paradores sustrajeron hasta los tres focos, sino que además los cables quedaron colgando del techo.

 

La municipalidad informó además que los cestos de basura fueron arrancados del soporte de cemento al cuál están fijados, lo que deja a la vista la gran violencia ejercida sobre los mismos.

En algunas paradas sustrajeron todas las luces y quedaron a oscuras. | Gentileza

Las condiciones de las estaciones seguirán de esta manera hasta el próximo lunes, cuando desde el municipio comiencen a arreglar dichos daños que afectan a todos los usuarios del transporte público.

 

Además de los arreglos y la reposición de los instrumentos, desde el municipio aseguraron que se reforzarán las luces para no que no vuelvan a suceder estos lamentables hechos y que los ciudadanos puedan utilizar el servicio en su totalidad.

Paradores dañados por malvivientes. | Gentileza

El costo de los arreglos no implica una gran erogación de dinero para la municipalidad e informaron que lo más costoso son los canastos, pero se irán reponiendo con stock que pertenece a Servicios Públicos.

Cómo denunciar

Se puede denunciar cualquier daño o falla en la línea gratuita del Gobierno de Mendoza

  • Línea 148 - opción 7
  • 148@mendoza.gov.ar