+ Deportes Domingo, 29 de diciembre de 2019 | Edición impresa

Van cayendo: el Globo fichó a Matías Birge

El volante fue confirmado ayer por Huracán LH y Astudillo tiene su primera alegría.

Por Redacción LA

La Comisión Directiva  de Huracán Las Heras ya le dio la primera buena noticia a Martín Astudillo, el flamante DT, quien había pasado algunos nombres para intentar reforzar el equipo. Ayer le confirmaron que Matías Birge es la primera incorporación de cara a la segunda parte del torneo. 

El volante ofensivo, que suele desempeñarse como mediapunta, viene de jugar en Güemes de Santiago del Estero y tiene 30 años. En su amplio recorrido, se pueden contar clubes como Estudiantes de La Plata, Villa San Carlos, CAI, Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia) y Deportivo Madryn. 

 

Además, la dirigencia continúa negociando con los nombres que Astudillo tiró sobre la mesa: Federico Guerra, ex volante central de Independiente Rivadavia y de último paso por Tristán Suárez; Leonardo Fredes, mediocampista derecho de  28 años; y Leonel Ceresole, de última temporada en Estudiantes de Río Cuarto.

La pretemporada del Globito iniciará el próximo viernes 3 de enero y ya está confirmado el primer amistoso de 2020: será ante Godoy Cruz, el viernes 10 de enero. 

 

Las desvinculaciones

Lautaro Suraci, Emiliano Franco y Enzo Tejada son hasta el momento las únicas desvinculaciones del Globo.  (quién no seguiría por la pretensiones económicas de su representante). Además, Jonathan Mazzola está cerca de emigrar a Deportivo Social y Vida de Honduras y en las próximas horas confirmará su salida. 
 

Maipú prepara su pretemporada

Deportivo Maipú disfruta de sus últimos días de vacaciones antes del reinicio de pretemporada, que está programado para el viernes 3 de enero. La dirigencia se movió rápido apenas finalizada la primera parte del torneo y logró las incorporaciones que tanto había pedido Carlos Sperdutti:  el volante mendocino Jesús Méndez y el delantero Bruno Nasta, proveniente del fútbol chileno.

 

Méndez, con pasado en River Plate, Boca Juniors, Independiente de Avellaneda, Rosario Central y Vélez Sarsfield, entre otros, había dejado la práctica profesional del fútbol, pero el llamado que llegó desde calle Vergara lo terminó convenciendo de volver.  En cuanto a desvinculaciones, ya no están Osvaldo Noé Miranda, Oscar Amaya, Gabriel Moyano y Gaspar Cuello.

La pretemporada será en Maipú y el primer partido oficial de 2020 será en el General San Martín, en Las Heras, frente a Huracán, el sábado 18 de enero, por la fase clasificatoria de la Copa Argentina. La vuelta será el miércoles 22, en el estadio Omar Higinio Sperdutti.