Por los Departamentos Viernes, 14 de junio de 2019

Tunuyán ya tiene su propio Juzgado Vial

De acuerdo a la Ley de Seguridad Vial Nº 9024, cada municipio debe hacerse cargo del control de tránsito.

Por Redacción LA

Ley de Seguridad Vial Nº 9024 sancionada en noviembre de 2017, determinó que todos los municipios deben hacerse cargo del control de tránsito: intervención en accidentes, multas y la retención de vehículos según cada caso.

Por ello, en marzo Tupungato inauguró el primer Juzgado Vial en Valle de Uco, siendo uno de los primeros de la provincia. Ahora, es el turno de Tunuyán, según informó Cuco Digital.

 

Participaron del acto de presentación en ese departamento el Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro; el director Nacional de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito en Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gastón Valdez; el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Tunuyán, Julio Villafañe; el director de Seguridad Vial y Prevención Ciudadana, Fernando Barcia; miembros del gabinete municipal, integrantes del Honorable Concejo Deliberante de Tunuyán, autoridades policiales, autoridades de Gendarmería Nacional y público en general.

A diferencia de Tupungato, que debió incorporar alrededor de 40 preventores, Tunuyán ya contaba con un cuerpo para ejercer estas tareas. En ese sentido, los inspectores fueron capacitados por personal instruido para cumplir con sus funciones correspondientemente. Además, incorporaron a la flota municipal vehículos cero kilómetros, herramientas tecnológicas para dicha labor y acondicionó el espacio físico en donde funcionará el Juzgado Vial de Tunuyán.

El intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, sostuvo durante la apertura, que “no queremos cobrar multas, por eso apelamos al respeto y prevención de toda la comunidad para con las normas y señales de tránsito”. Además, agradeció a Gastón Valdez, y por su intermedio, al Ministro Dietrich, “por la respuesta inmediata a cada consulta y por los materiales entregados que serán de mucha utilidad”.

 

Gastón Valdez, por parte, destacó el “buen trabajo administrativo que ha realizado el municipio para poder inaugurar este Juzgado Vial, uno de los primeros de la provincia”. Además, señaló que “no todos los días se inaugura un lugar así”, poniendo aún más en valor el logro obtenido por los tunuyaninos.