Por los Departamentos Viernes, 30 de agosto de 2019

Valle de Uco: se viene el primer concurso sudamericano de Poda Profesional en Vid

La cita es este sábado, en una bodega de Tupungato. Participarán los mejores podadores de Perú, Chile y Uruguay. Estará Narda Lepes.

Por Redacción LA

Con la participación de los mejores podadores de Perú, Chile y Uruguay, este sábado, se llevará a cabo en el Valle de Uco el 1º concurso sudamericano de Poda Profesional en Vid. Se realizará en el marco de la 8º edición local del certamen, organizado por la empresa de herramientas Bahco.

El lugar de encuentro será la bodega Andeluna, ubicada en Gualtallary, Tupungato, a partir de las 9.30. Además, a los presentes les cocinará Narda Lepes. Vecinos y turistas pueden ser parte del encuentro.

 

Este año, el jurado estará conformado por el ingeniero Ignacio Galárraga, profesor de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo, y por los ingenieros Gustavo Aliquo y Aníbal Catania, del INTA Mendoza.

Por su parte, los podadores tendrán 30 minutos para demostrar sus habilidades en la finca y ante un jurado especializado que evaluará la velocidad y calidad de los cortes realizados.

Este certamen lleva desarrollándose desde hace 8 años consecutivos reuniendo  a los mejores profesionales argentinos y en esta oportunidad, Bahco apuesta por celebrar un concurso sin fronteras, con los mejores profesionales latinoamericanos, quienes desplegarán todas las habilidades que han aprendido sobre el oficio en su tierra.

El concurso de Poda Profesional en Vid fue declarado de interés turístico y cultural en la provincia de Salta, y de interés turístico en La Rioja. Además, cuenta con el apoyo del Ente Mendoza Turismo, con el objeto de darles la oportunidad a los visitantes de aprender en forma directa los rudimentos de esta técnica milenaria que es la poda.

 

Por su parte, la empresa Bahco ofrece el traslado exclusivo en el Bus Vitivinícola a aquellos interesados en participar de esta experiencia. El cupo es para 22 enoturistas con ganas de conocer acerca del arte y el oficio de la poda de la mano de sus protagonistas.