Guarda14 Martes, 3 de septiembre de 2019

Valeria Gamper es la mejor sommelier de Argentina

La concursante de 35 años ganó, ayer, el concurso Mejor Sommelier de Argentina 2019, organizado por la Aociación Argentina de Sommeliers.

Por Redacción LA

Valeria Gamper se convirtió, ayer, en la Mejor Sommelier de Argentina al imponerse en una exigente gran final del prestigioso certamen organizado por la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS). Así, clasifica también, de forma automática, al concurso ASI Mejor Sommelier del Mundo.

Frente a 300 personas que colmaron la Sala de Cámara de la Usina del Arte, Valeria se impuso por una ajustada diferencia a Stefanie Paiva y Andrea Donadio, las otras dos finalistas.

 

El Concurso Mejor Sommelier de Argentina 2019, en su octava edición, tuvo 27 participantes, un récord histórico para este acontecimiento que se realiza cada dos años desde 2002.

¿Quién es la gran ganadora?

Valeria Gamper, de 35 años, es sommelier egresada de la escuela CAVE. Es su cuarta participación en el concurso nacional. En la edición anterior, clasificó segunda detrás de Martín Bruno, lo que le permitió clasificarse y competir en el Concurso Mejor Sommelier de las Americas Canadá 2018. Actualmente, la sommelier trabaja como docente en la misma escuela donde se formó.

Gamper con su diploma en mano.

Las tres sommeliers finalistas desplegaron todos sus conocimientos y habilidades en materia de bebidas y servicio, en una serie de exigentes pruebas, tales como las de catar a ciegas, reconocer múltiples bebidas, tomar comandas, encontrar errores de carta, realizar pruebas de servicio y reconocer diversas imágenes importantes para su profesión.

 

Además de la etapa final, la agenda de la última instancia del concurso incluyó también una charla magistral sobre vinos naturales de la mano de la Master of Wine Pascaline Lepeltier y una feria de vinos con más de 80 bodegas argentinas que acompañan a la AAS durante todo el año.

“Estamos muy contentos con la final del Concurso Mejor Sommelier de Argentina. Fue un certamen de excelencia que confirma una vez más el crecimiento del nivel de los profesionales en Argentina. Nos sentimos orgullosos por el avance de la sommellerie nacional y de la pasión con la que todos los participantes llegaron hasta este momento.”, expresó Matías Prezioso, presidente de la AAS.

 

La competencia final fue evaluada por un prestigioso jurado compuesto por Sebastián Atienza, Martín Bruno, Matías Chiesa, Julián Díaz, Emilio Garip, Marina Gayán, Mario Giordano, Aldo Graziani, Ricardo Grellet, María Mendizabal, Sorrel Moseley-Williams, Pascaline Lepeltier, Matías Prezioso, Rodolfo Reich, Pablo Rivero y Andrés Rosberg.