+ Deportes Martes, 11 de junio de 2019 | Edición impresa

Valentina Sánchez: de promesa a una gran realidad

La sanrafaelina fue bronce en el Sudamericano desarrollado en Perú. Fue su primera vez en un torneo internacional en mayores.

Por Redacción LA

Mendoza fue muy bien representada en el 51° Sudamericano de Atletismo desarrollado en Lima, Perú, donde dos mendocinos obtuvieron medallas de bronce. Uno fue Guillermo Ruggeri en vallas, y también lo consiguió la sanrafaelina Valentina Sánchez (19 años), actual campeona argentina y a quien la tomó por sorpresa esta presea por ser la primera vez que competía en este torneo internacional (mayores).  

 

Valentina es una de las promesas del atletismo nacional. Comenzó a entrenar a los 12 años, en el Polideportivo N°1, y es especialista en 100 metros con vallas.  

La mendocina tiene una marca actual de 13”98 y fue a Lima con el único objetivo de romperla. Si bien estuvo muy cerca confió a ELLAS que “fue una buena competencia para sumar experiencia junto a las figuras nacionales”.

 

Y agregó: “Este Sudamericano superó mis expectativas. Yo iba en busca de experiencia y mejorar mi marca, y volví con una medalla en una especialidad que no es la mía”, posta de 4x100, junto a Florencia Lamboglia, Noelia Martínez y María Victoria Woodward, quien logró 45”65, quedando detrás de Brasil (44”70) y Colombia 44”97).

 

Sánchez ya ha participado de otros sudamericanos pero en categorías inferiores. Ahora llegó a las ligas mayores para comenzar a planificar su brillante carrera. De hecho ya puso su nombre entre las figuras del atletismo nacional y continental para seguir el camino de Dalgehrm, Germán Lauro y Germán Charavaglio, Noelia Martínez y el de otro mendocino Brian Toledo, con quien también compartió momentos enel último Grand Prix de Entre Ríos. Allí, Valentina logró el segundo lugar en su especialdiad.  

“La conviciencia -en Lima- fue muy buena porque son figuras nacionales pero personas humildes, amables y gentiles en el momento de dar consejos y nosotras aprender”, aseguró la joven promesa del atletismo.  

 

Valentina continuará preparandose, bajo las indicaciones de su entrenador Florentino Correas, para una gira en el exterior (fecha a confirmar) que cerrará su agenda para esta mitad del año. “Mi objetivo sigue siendo romper con la marca personal”, afirmó.

Ella junto a otras figuras femeninas locales, como Agustina Martínez (Rivadavia) y Flora Dupans (Universidad de Cuyo), quienes se destacan a nivel nacional, Mendoza pone su impronta.  

 

Valentina es referente local y se siente orgullosa por ser parte del desarrollo. “El atletismo en la provincia está creciendo mucho y espero que siga de la misma manera. En San Rafael, gracias al intendente, ahora tenemos dos pistas sintéticas en Mendoza lo cual es fundamental para el desarrollo de la actividad, la formación de los atletas y el crecimiento deportivo”.