Sociedad Martes, 19 de noviembre de 2019

Vacaciones 2020: comienzan inscripciones para escuelas de verano

El departamento de Luján anunció que los papás ya pueden anotar a sus hijos para que disfruten la recreación que ofrecen.

Por Redacción LA

Falta muy poquito para que los niños comiencen sus vacaciones y los papás ya pueden ir pensando en las escuelas de verano como posibilidad para su recreación. Es el caso de la escuela de verano que ofrecen en el departamento de Luján de Cuyo. Las inscripciones comienzan este martes de 8:30 a 13 en el polideportivo Hipólito Irigoyen.

 

Por su parte, Federico Messina, director de Deportes de Luján, en Canal 9 informó: “Esperamos aproximadamente unos 3 mil chicos, de los cuales para inscribirse les pedimos una donación, aparte de llenar sus fichas médicas, que van para centros y comedores. Tienen que traer una caja de leche o dos litros de aceite, y a los más chiquitos les pedimos lápiz, lapiceras y globos”.

Asimismo, el funcionario aclaró: “Ha sorprendido la cantidad de gente, pero es el primer día. Siempre tenemos este flujo de gente en los primeros días, dado que el servicio contra un privado tiene características similares y en algunos casos mejores. Entonces se da que la gente elige esta opción porque es muy buena para sus hijos y no tiene costo”.

 

La escuela de verano de la municipalidad de Luján además de actividades recreativas, deportivas acuáticas, ha incorporado actividades culturales, con bibliotecas. Además, Messina detalló: “Trabajamos con equipos de medioambiente, hacemos salidas culturales, recreativas, los llevamos a Luján Playa, al acuario. Tenemos un montón de actividades previstas y especiales para los distintos grupos tanto acá en Luján como en los otros centros como Carrodilla, Perdriel, Carrizal, Cacheuta y Potrerillos”.

Finalmente, manifestó: “Además de la escuela de verano para niños, tenemos a contra turno la escuela de verano para adolescentes, que ahí es netamente natación y una parte recreativa, de adultos mayores y para personas con discapacidad. Ahí completamos la oferta de servicio para todos los vecinos”.