Policiales Jueves, 20 de febrero de 2020

Va a juicio el joven que mató y abandonó al hermano de un reconocido músico mendocino

Mauro Coronado será juzgado por la muerte de Juan Manuel Garay, en un accidente el año pasado en Maipú. El acusado tiene domiciliaria.

Por Redacción LA

Arriesgando una pena máxima de 6 años, irá a juicio un joven que el año pasado atropelló y mató al hermano del reconocido músico mendocino Sebastián Garay. El hecho ocurrió en Maipú y, tras el accidente, el acusado abandonó a la víctima. 

 

Juan Manuel Garay (35) perdió la vida en el amanecer del 22 de septiembre, al ser atropellado por un vehículo en ruta 7, a unos 500 metros de calle Don Bosco. El conductor que lo embistió  estuvo 48 horas prófugo luego del siniestro, hasta que se puso a disposición de las autoridades judiciales. 

 

Se trata de Mauro Coronado (20), quien se entregó en la comisaría 49 de Rodeo del Medio y llevó la camioneta con la que atropelló a Garay. El fiscal Fernando Giunta en su momento imputó al sospechoso por el delito de homicidio culposo agravado por abandono de persona, con penas de 3 a 6 años. Además, le otorgó la domiciliaria con el pago de una fianza de $200.000. 

 

La causo avanzó y el fiscal en las últimas horas realizó elevación a juicio. Ahora sólo resta confirmar la fecha del debate.