+ Deportes Sábado, 19 de enero de 2019 | Edición impresa

Uno llega y otro se va

Mientras el marcador central Nahuel Arena se sumó a la pretemporada de Godoy Cruz, el delantero Gabriel Ávalos fue cedido a préstamo.

Por Diego Bautista - dbautista@losandes.com.ar

Nahuel Arena es la cara nueva de Godoy Cruz Antonio Tomba. El marcador central de 20 años que llegó proveniente de la reserva de Vélez Sársfield que dirigió hasta hace muy poco el flamante entrenador del Expreso, Marcelo Gómez, realizó ayer su primer entrenamiento en el Predio de Coquimbito.

Arena había llegado el jueves y por la tarde se había sometido a la rutina de exámenes médicos en el Instituto de Cardiología Wolff. Posteriormente, se dirigió a la sede social para terminar los papeles y estampar su firma como nuevo jugador del Expreso.

 

Ayer por la mañana, el defensor fue presentado a sus nuevos compañeros en el Predio de Alto Rendimiento de Coquimbito y se puso a disposición del cuerpo técnico. En primer término, el defensor trabajó en el gimnasio y luego realizó un trabajo regenerativo a un costado del campo de juego.

En Primera División debutó de la mano de Gabriel Heinze. Primero, en Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero (fue titular) y luego, por la Superliga, frente a Newell's Old Boys, el  10 de agosto de 2018. Esa noche, el Fortín venció 2-0 y él sustituyó a Gastón Giménez (ex Godoy Cruz) en tiempo de descuento y jugó tres minutos. Después, contra Banfield y Racing, formó parte del banco de relevos pero no sumó minutos. 

 

Según lo describieron quienes lo conocen, Arena es un jugador que se destaca por su velocidad, es tiempista y seguro en el uno contra uno y tiene un buen cabezazo tanto en el área propia como en la contraria. 

El Patrón paraguayo

Aunque participó ayer de la práctica de fútbol en Coquimbito, el paraguayo Gabriel Ávalos dejará Godoy Cruz para ser refuerzo de Patronato de Paraná en el reinicio de la Superliga. Tal como informaron desde las redes sociales oficiales del club, la operación se realizará a préstamo por seis meses, sin cargo y sin opción de compra. De esta manera, el Tomba libera otro cupo de extranjeros, al que ya hizo con el alejamiento de Osmar Leguizamón. 

El último ensayo. Gabriel Ávalos fue parte del equipo alternativo en la práctica de ayer y hoy firmará con Patronato de Paraná. - Prensa Club Godoy Cruz

En consecuencia, le quedaron dos cupos vacantes para poder cubrir (ver aparte). 
En el mismo momento que el club entrerriano anunciaba a través de Twitter la incorporación de Ávalos, el delantero paraguayo de 28 años integraba el equipo alternativo en la práctica formal de fútbol. 

 

El ex delantero de Crucero del Norte, Peñarol de Uruguay y Nueva Chicago disputó 10 partidos (224 minutos en cancha) y convirtió 2 goles: a San Lorenzo y Huracán, ambos de cabeza. Fue titular contra Colón (1-3) en Santa Fe, en nueve oportunidades ingresó desde el banco y permaneció en el banco de relevos sin ingresar en otras dos ocasiones.

En el conjunto entrerriano, Ávalos tendrá la difícil misión de convertir goles para salvar al elenco rojinero de la incómoda situación que se encuentra en la tabla de promedios para el descenso, ya que hoy por hoy el Patrón estaría descendiendo a la B Nacional.

La de Gabriel Ávalos es la tercera desvinculación que sufre el plantel de Godoy Cruz. Las dos anteriores fueron las del mediapunta paraguayo Osmar Leguizamón, quien rescindió su contrato, y la del volante Facundo “Monito” Silva, quien finalizó su vínculo con el Expreso y firmó con Los Andes de Lomas de Zamora, elenco que milita en la Primera B Nacional. 

 

Ficha personal

Nahuel Eloy Arena

Fecha y lugar de nacimiento: 02/06/1998, en Capital Federal. 

Edad: 20 años.

Puesto: marcador central. 

Debut en Primera: 17/7/2018 en Vélez 1 (3) - Central Córdoba (SE) 1 (4), por Copa Argentina. Y en Vélez 2 - Newell’s 0 por la Superliga.

Atura: 1,83 mts. 

Peso: 68 kgs.