+ Deportes Domingo, 26 de mayo de 2019 | Edición impresa

Único objetivo del León: recuperar su grandeza

Desde las 16, Atlético Club San Martín visita a Peñarol de San Juan en el juego revancha de la serie final de Cuyo. Gana 1-0.

Por Gustavo Villarroel - gvillarroel@losandes.com.ar. Enviado especial

Y jugadores les pido dejen todos, que siempre está el apoyo adonde quieran ir, vamos a volver al Nacional...” cantan más de 2000 hinchas fanáticos del Atlético Club San Martín que despiden a sus jugadores en la puerta del estadio Albirrojo. Próxima parada: provincia de San Juan. El plantel de Lucio Ramos le devolvió al pueblo Chacarero la ilusión del fútbol. La de recuperar su lugar a nivel Nacional. Nadie puede discutir que el León es un grande de la provincia y una de las instituciones más importantes del  Interior del país.

Impresionante. El apoyo que recibió el conjunto del Atlético Club San Martín antes de partir hacia la vecina provincia. | Gentileza

Por esta razón, esta campaña actual ha despertado el interés de todo un departamento y atrás toda una provincia que lo acompaña, por respeto y admiración a su historia. Por compromiso con su presente. Hoy, desde las 16, el Atlético Club San Martín jugará el partido revancha de la serie final de la Región Cuyo en la provincia de San Juan ante el difícil y complicado equipo de Sportivo Peñarol, la cual pone en juego un pasaje para la gran final por el ascenso al Federal A 2019-2020. Ambos conjuntos arrancaron el certamen  con el cartel de candidatos. Y no defraudaron. El Bohemio está invicto en su cancha. El León, invicto en el certamen. El primer duelo quedó para el conjunto mendocino por 1-0 con un tanto de Nacho Lucero de cabeza. Le costó mucho al conjunto de Lucio Ramos imponer su estilo de juego. Peñarol pisó fuerte, metió una presión alta y no lo dejó al conjunto Albirrojo realizar su juego. La última línea sanjuanina no tuvo casi fisuras y controló muy bien a la mejor dupla ofensiva del torneo: Temperini-Timpanaro. El dueño de casa, que contará con el apoyo de 7 mil hinchas, intentará imponerse desde el silbatazo inicial. Pero, este equipo de San Martín ha demostrado carácter y coraje. Es guapo. La prueba de fuego la tuvo en General Alvear ante Pacífico. Metió, corrió y dejó el alma en cada pelota. El triunfo parcial está a su favor, pero deberá jugar con inteligencia, paciencia y deberá minimizar el margen de error. Recuperar su grandeza es su único objetivo.