Sociales Martes, 27 de agosto de 2019

La UNCuyo continúa celebrando su 80° aniversario

En esta oportunidad quedó Inaugurado un paseo que reivindica los lazos entre naciones.

Por MATT MEDIA - Juan Mattiazzo - especial para Diario Los Andes

A propósito de sus 80 años de vida, la UNCUYO inauguró el Paseo de la Paz y la Amistad, para honrar la tradición internacional y celebrar los lazos de amistad que la Casa de Estudios construyó con diversas instituciones de educación superior del mundo.

En el Paseo, ubicado junto a la Plaza del Bicentenario -en el corazón del Campus-, se colocaron las banderas de 30 países con los que mantiene vínculos académicos. El espacio se ideó con la convicción de internacionalizar la educación argentina y para fortalecer los lazos de hermandad, el trabajo cooperativo y el conocimiento sin fronteras. Y ante todo para colocar a la paz como objetivo; la paz entre naciones, entre ciudadanos y para el mundo.

Encabezaron la ceremonia el rector Daniel Pizzi, junto al vicerrector Jorge Barón, la secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado, Jimena Estrella, y la coordinadora de Relaciones Internacionales, Sandra Casabene. El acto reunió a docentes, estudiantes y gestores movilizados, autoridades universitarias y cónsules de la provincia de Mendoza.