Una venezolana rompió el récord mundial en salto triple en España

Yolimar Rojas quebró la marca de Lebedeva (2004), y tiene el oro olímpico a la vuelta de la esquina.

Una venezolana rompió el récord mundial en salto triple en España
Una venezolana rompió el récord mundial en salto triple en España

Yulimar Rojas rompió este viernes el récord mundial bajo techo del salto triple en la justa atlética Villa de Madrid. La venezolana de 24 años y bicampeona mundial batió la marca en su último salto de 15.43, siete centímetros más lejos que el previo registro que estuvo en manos de la rusa Tatyana Lebedeva desde 2004.

"De verdad que no me lo creo, estoy en estado de 'shock'", dijo Rojas. "Me pareció tan fácil, es tan indescriptible la emoción... Superfeliz, supercontenta. Lo había estado buscando desde el primer salto y mira... en el último salió''.

El salto en la justa disputada en la capital española fue dos centímetros que la mejor marca de Rojas al aire libre. El récord mundial al aire libre es de 15.50 y la dueña ha sido la ucraniana Inessa Kravets desde 1995.

"Cuando llegue a casa, voy a llorar porque esto es lo que desea cualquier atleta y hoy lo hemos conseguido", dijo Rojas.

Rojas cuenta con la segunda y la tercera mejor marca de todos los tiempos en el salto triple, ya que alcanzó 15.41 el año pasado en Andújar, España, al aire libre.

La marca de Kravets es su próximo objetivo, y los Juegos Olímpicos de Tokio se presentan como el escenario ideal.

"Vamos muy bien, Tokio está a la vuelta de la esquina y ya quiero que llegue el día de poder saltar en los Juegos, poder demostrar mi talento y seguir buscando esa medalla olímpica", dijo Rojas.

"Vamos a seguir entrenando, vamos a seguir enfocados en ello. Terminamos una temporada de invierno sin lesiones y ya con ganas de que llegue el verano para ir a por todas''.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA