Sociedad Miércoles, 17 de julio de 2019

Una tienda mendocina promocionó descuentos con un "insulto" y recibió fuertes criticas

El dueño del local afirmó que no busca faltar el respeto sino reflejar la crisis. Algunos extranjeros se sorprendieron por la campaña.

Por Facundo Velázquez - fvelazquez@losandes.com.ar

Una tienda del centro mendocino implementó una estrategia comercial muy particular para promocionar sus descuentos y atraer a sus clientes. En las vidrieras del local de ropa masculina “Casa España” se puede observar la expresión en inglés “Fuck off”, que en castellano podría traducirse como “Andate a la m…”, aunque desde el comercio explicaron que apuntaban a un signifcado diferente.

“La verdad que lo que buscamos era atraer a los clientes a través del esta palabra. El significado que le dimos fue 'malditas ofertas', en relación a la situación que atraviesa el país en materia económica”, expresó Cristian Socias, dueño de la tienda Casa España.

 

Por otro lado, destacó que recibió algunas críticas y hasta signos de sorpresa por parte de clientes, en particular, turistas que visitan la provincia. El joven le contó a Los Andes que un grupo de españoles se acercaron al negocio para explicarles que el término “Fuck off” significa otra cosa en su país

 

Pero lo más curioso llegó después. "Una mujer, aparentemente profesora de inglés, ingresó a la tienda y criticó la campaña comercial quejándose por el mal uso de la palabra y comenzó a hablar en inglés", dijo Cristian y también afirmó que un usuario de Facebook juzgó esta idea por lo menos “curiosa” de atraer a los clientes.

 

Por último, desde Casa España destacaron que su objetivo era la captación de clientes en esta época de crisis económica, aunque algunas personas no lo entendieron así. De hecho, el objetivo es llamar la atención sobre las rebajas que tienen en el local: "Estamos ofreciendo hasta un 60% de descuento en ropa ¿qué otro comercio ofrece algo así".