+ Deportes Martes, 14 de enero de 2020

Una tenista se intoxicó con el humo de los incendios y abandonó el Abierto de Australia

Dalila Jakupovic sufrió un ataque de tos y tuvo que ser asistida. El Grand Slam, en duda.

Por Redacción LA / AFP

Abandonos en partidos de calificaciones, una jugadora que necesita asistencia médica, entrenamientos suspendidos: los humos tóxicos de los incendios que devastan Australia perturban la preparación del primer Grand Slam de la temporada y crean dudas sobre su disputa o normal desarrollo.

 

A menos de una semana del inicio del Open de Australia (20 de enero - 2 de febrero), la calidad del aire se degradó considerablemente y se llevó las primeras víctimas, como la eslovena Dalila Jakupovic, obligada a abandonar en las calificaciones.

El momento del colapso

Jakupovic se retiró en primera ronda de calificaciones al sentirse indispuesta cuando una espesa nube de humo rodea la ciudad.

"Tuve miedo de desmayarme. No podía andar", declaró la jugadora. La eslovena abandonó tras una crisis de tos, cuando ganaba por 6-4, 5-6 a la suiza Stefanie Voegele.

 

"No es sano para nosotros" jugar en estas condiciones, añadió. "Me he quedado sorprendida. No pensaba que nos harían jugar hoy, pero no teníamos elección", añadió Jakupovic.

En el mismo sentido, la canadiense Eugenie Bouchard tuvo que recurrir al médico en la pista debido a dolores en el pecho, aparentemente debidos también a dificultades respiratorias. Pero pudo terminar y pasar a la segunda ronda de calificaciones.

 

Por otra parte, el humo de los incendios obligó también a los organizadores a suspender los entrenamientos previstos para hoy de preparación a este torneo.

Alexander Zverev y David Goffin eran los primeros que debían entrenarse en las canchas del Melbourne Park, seguidos del número uno mundial, Rafael Nadal.

Stefanos Tsitsipas, Coco Gauff y Karolina Pliskova se vieron también obligados a suspender sus entrenamientos.