Espectáculos Martes, 13 de agosto de 2019 | Edición impresa

Una serie se basará en los atentados del 11-S

La cadena ABC planea el estreno para 2021, cuando se cumplan 20 años de la caída de "Las Torres Gemelas".

Por Redacción LA

La historia de las Torres Gemelas derribadas y las dramáticas sub-historias de ese día serán retratadas en una serie que la cadena ABC planea estrenar en 2021, cuando se cumplan los 20 años.

Los Andes

Sobre el fatídico día hubo decenas de documentales y películas (muchos recordarán “Las Torres Gemelas”, que dirigió en 2006 el reconocido cineasta Oliver Stone), pero a tono con el gran consumo de series de los espectadores, un equipo de productores ya prepara un retrato ficcionalizado sobre los atentados al World Trade Center y al Pentágono.

 

Aquel 11 de septiembre, el grupo terrorista Al Qaeda cambió la historia de una manera espeluznante. Y la industria televisiva estadounidense intentará relatar su versión. 

El canal anunció la adaptación del libro “Fall and Raise: The Story of 9/11”, escrito por Mitchell Zuckoff, reconocido reportero, quien recopiló entrevistas de los sobrevivientes y estudios gubernamentales, entre otros miles de datos de quienes seguían minuto a minuto lo que iba ocurriendo aquella mañana.

 

“No puedo imaginar una casa más perfecta para este proyecto”, declaró Zuckoff tras el anuncio de una miniserie producida por Lionsgate y 3 Arts Entertainment.

 

Por otra parte, en las redes se ha levantado la duda de cómo será presentado el relato, que tendría cierta sintonía (en el cruce entre ficción y documental) con la exitosa “Chernobyl” (HBO).