Sociedad Policiales Miércoles, 25 de marzo de 2020

Una sanjuanina quiso zafar del control policial y fingió tener coronavirus: la detuvieron

La mujer intentó asustar a los efectivos con presunta fiebre. Le tomaron la temperatura y todo era una farsa para violar la cuarentena.

Por Redacción LA

Una mujer sanjuanina de 35 años intentó zafar de un control policial para violar la cuarentena y fingió tener síntomas de coronavirus. Claro que la mentira le duró poco y fue detenida.

 

El irresponsable acto tuvo lugar el martes, cerca de las 20.30, en la avenida Libertador, en inmediaciones del Patio Alvear, en la ciudad de San Juan. María del Valle Cantoni (35) circulaba a bordo de su auto como si se tratara de un día normal, hasta que la Policía frenó su “paseo” para interrogarla por romper el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.

Para sorpresa de los uniformados, la mujer ignoró sus órdenes y emprendió una persecución por la zona, hasta que fue atrapada en avenida Libertador, entre Las Heras y España.

 

Al momento de ser entrevistada, la conductora se excusó diciendo que tenía Covid-19, lo que llevó a activar el protocolo de inmediato. Era una treta: los médicos descartaron quela mujer tuviera fiebre u otros síntomas del virus, informó Tiempo de San Juan.

Ante semejante imprudencia, Cantoni terminó aprehendida por violar el aislamiento y próximamente deberá rendir cuentas ante la Justicia.