Mundo Club House Viernes, 5 de julio de 2019

Una receta de pollo al vino de lo más sencilla

Te mostramos el paso a paso para disfrutar de un plato sano, nutritivo y delicioso.

Por Redacción CH

Pocas personas pueden resistir al rico sabor del pollo. Y si a éste le sumamos un rico vino; se transforma el en plato ideal.

La receta de esta carne blanca que te invitamos a preparar es muy sencilla, no te llevará mucho tiempo y quedarás bien con tu familia o amigos.

Cabe destacar que podés prepararlo con el vino que más te guste y elegir el caldo que quieras. En esta ocasión, lo haremos con vino blanco.

¡Vamos a la receta!

Ingredientes

Para preparar este delicioso pollo al vino necesitarás

  1. 3 pechugas de pollo
  2. Un chorrito de aceite de oliva
  3. 3 cebollas
  4. Una taza de vino blanco
  5. Una pizca de perejil fresco
  6. Una hoja de laurel
  7. Una cucharadita de ajo en polvo
  8. Sal al gusto
  9. Media taza de agua
  10. 2 tazas y media de zanahoria picada
  11. Una taza de champiñones frescos

Paso a paso

  1. Hazte con una sartén y sofríe, con el aceite de oliva, la cebolla picada en tiras, los champiñones, el perejil y la zanahoria picada.
  2. Mientras el sofrito se va haciendo, cocina el pollo en paralelo. Comienza cortando las pechugas por la mitad y  eliminando el exceso de grasa y condimentan el pollo a tu gusto.
  3. A continuación, cocina el pollo en la sartén con un poquito de aceite de oliva y agrega la taza de vino y media taza de agua. Déjalo en el fuego hasta que quede bien dorado.
  4. Pasarás ahora a añadir el sofrito de los vegetales con el pollo y a mezclarlo muy bien con la carne. Tápalo y deja que se cocine durante unos 35 minutos, hasta que el pollo esté tierno.
  5. No olvides que bebes remover el pollo con el vino de vez en cuando para que este agarre el sabor del caldo y se cocine bien.
  6. Pasados los 35 minutos, destápalo y deja que se cocine hasta que esté espeso. Cuando notes que el pollo está bien dorado es porque está listo para comer.
  7. Una vez que esta receta de pollo al vino esté lista recuerda que se puede servir de acompañante con arroz, puré de patatas o una ensalada al gusto.

Asimismo, podés hacer otro tipo de sofrito con los vegetales que sean de tu agrado y el vino que quieras. De igual manera será el mismo procedimiento.

Recordá siempre revolverlo de manera constante cuando esté ya todo mezclado, para que el pollo pueda absorber bien el vino y obtener el toque que deseas.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.