Mundo Viernes, 7 de junio de 2019

Una profesora fue despedida por pedirle a Trump que deportara a estudiantes indocumentados

Geogia Clark ya había sido sancionada y cambiada de escuela en Texas por haber cometido actos racistas contra alumnos mexicanos.

Por Redacción LA

Una profesora de secundaria de Texas fue despedida del Distrito Escolar Independiente (de Fort Worth) por pedirle al presidente de Estados Unidos que deportara a estudiantes indocumentados. La mujer imaginaba que estaba enviando un mensaje privado al mandatario, sin percatarse que lo que estaba haciendo era “twitteando” en su cuenta sobre lo que pensaba, para luego ser leída por sus seguidores.

 

Georgia Clark, en una serie de tuits del 17 de mayo, expresó: “El Distrito Escolar Independiente (de Fort Worth) está lleno de estudiantes ilegales de México”. Y agregó: “Necesito un contacto aquí en FW que debería estar investigando y retirando de forma activa a los ilegales que están en el sistema escolar público”.

Desde el distrito afirmaron que Clark ha sido profesora de inglés de escuela secundaria en el Distrito Escolar Independiente de Fort Worth desde 1998.

 

En una reunión especial de la junta escolar el martes por la noche, varios miembros de la comunidad expresaron opiniones muy firmes en contra de sus tuits. La junta escolar votó por unanimidad a favor de rescindir el contrato de Clark con una buena causa.

Antecedentes

En 2013, Georgia Clark llamó a un grupo de estudiantes que trabajaban juntos y hablaban en español, “Little Mexico” (pequeño México). Además, se refirió a otro estudiante como “pan blanco”. Clark fue suspendida sin pago y fue reasignada posteriormente.

 

En ese mismo informe disciplinario, Clark también obligó presuntamente a sus alumnos a hacer una actividad en la que separó a sus alumnos por su raza y les dijo a los “mexicanos” que cruzaran la frontera al otro lado del aula, segun informó la CNN.