Sociedad Miércoles, 8 de enero de 2020

Una nena terminó en terapia intensiva por la picadura de una 'araña de rincón'

La pequeña jugaba en el patio de su casa cuando fue atacada por el arácnido. Recibió el antídoto a tiempo y se recupera favorablemente.

Por Redacción LA

Una nena de tres años se encuentra internada luego de ser picada por una araña de rincón o loxosceles el fin de semana pasado.

En incidente ocurrió en una vivienda de Ingeniero White, en la provincia de Buenos Aires. Allí la menor, llamada Amparo, sufrió la picadura en su abdomen mientras jugaba en el patio de su casa.

La pequeña Amparo y la reacción que le provocó la picadura de la araña. Foto: Telefe.

Ante la aparición de los primeros síntomas en la piel y otros órganos los padres de la pequeña la trasladaron rápidamente al hospital de la zona. Tras las primeras atenciones la pequeña fue derivada de urgencia al Hospital Penna, donde quedó internada.

Cuando ingresó a terapia intensiva los médicos que la asistieron le suministraron el antídoto que frenó la acción del veneno, según señaló el portal Telefe. Según lo detalla el mismo portal, el veneno de la loxosceles es potencialmente mortal en función de la cantidad inoculada y la edad de la víctima.

 

El veneno ataca los tejidos y órganos provocando necrosis en los mismos y destruye las proteínas del organismo. Dos de los órganos más sensibles son el hígado y las vías  biliares.

"Dicen que tiene un periodo aparentemente de cuatro horas, antes de que comience a manifestarse todo el cuadro, en donde los chiquitos se relajan y están con un poco de sueño", relató su madre, Mariela Tobar, al canal porteño.

 

Por suerte la menor sería trasladada a una sala intermedia en las próximas horas debido a la favorable recuperación que mostró tras la aplicación de la medicación.