Sociedad Miércoles, 9 de octubre de 2019

Una nena fue atacada por un pitbull y deberá ser operada varias veces

La menor de 9 años fue atacada por el animal mientras caminaba por un barrio de Mar del Plata.

Por Télam

La niña de 9 años que fue atacada ayer por un perro pitbull en el barrio San Martín de Mar del Plata será operada por segunda vez en las próximas horas en el hospital Materno Infantil, donde permanece internada con evolución favorable, conocida una fuente de la comunidad .

El subsecretario de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredón, Pablo De La Colina, dijo que "la menor de edad evolucionó favorablemente y en las próximas horas, luego de la evaluación de los cirujanos, será operada nuevamente".

 

"Necesitará varias operaciones, ya que la mordida de estos perros es de desgarro", precisó el funcionario, quien precisa que la niña fue mordida por un solo animal de los tres que se encontraban en el lugar cuando se produjo el ataque.

De La Colina señaló que los dueños de los animales ya fueron identificados y notificados del hecho, pero "los perros están desaparecidos, no fueron capturados".

"La niña venía caminando con su hermana cuando era atacada por uno de los tres pitbulls que andaban sueltos y al escuchar los gritos vecinos salieron a socorrerla", controlan.

 

El funcionario calificó como "lamentable esta situación que se está viviendo en Mar del Plata por parte de los dueños irresponsables, que no tienen bajo control a sus perros"

"Ya se le declaró la declaración a los dueños de los perros y se completan los documentos correspondientes , por lo que ahora queda que se sume la denuncia de la familia de la nena para que se le de paso a la fiscalía ", agregó.

El hecho ayer ayer alrededor de las 14 en la calle Puan al 5300 del barrio San Martín de la ciudad balnearia bonaerense.