Sociedad Por los Departamentos Viernes, 12 de julio de 2019

Tiene 4 años, padece hipoacusia y necesita un implante millonario para volver a oír

La mutual no le cubre una cirugía que podría revertir el cuadro, por lo que familia inició una cruzada solidaria para adquirir un implante.

Por Redacción LA

En Tres Esquinas (San Carlos) vive Emily, de 4 años. La pequeña hace dos años sufre de hipoacusia neurosensorial bilateral. Para poder recuperar la audición, la niña necesita un implante coclear. Sin embargo, desde la mutual no le cubren estos implantes que se fabrican en Australia y tienen un costo de $2 millones de pesos, informó El Cuco Digital.

El implante coclear es un transductor (dispositivo que recibe energía acústica) que transforma las señales acústicas en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo. Estas señales eléctricas son procesadas a través de las diferentes partes que componen el aparato.

 

“Ella no escucha y ya no habla. Según lo que nos dicen los médicos es que de los 4 a los 5 años es la mejor etapa para que ella pueda tener un desarrollo normal. Sino después, le va a costar mucho más (hablar)”, comentó María, mamá de Emily.

También destacó: “En la clínica hemos conocido a padres cuyos hijos fueron operados antes de los 5 años y es mucha la diferencia. Hablan como si nunca hubiesen tenido nada”.

Ante la negativa de la obra social, la familia de Emily lleva adelante una campaña para poder costear un abogado que les permita, a través de un recurso de amparo, que la mutual opere a la pequeña.

 

De esta manera, buscarán recaudar fondos a través de un sorteo cuyo números tienen un valor de $100. Los premios son: Modular (1°)- Acolchado (2°)- Juego de Sábanas (3°)- Toalla y Toallón(4°) y Mesa Servida(5°).

Para colaborar piden comunicarse al 2622350011.