Por las redes Jueves, 12 de septiembre de 2019

Una mujer terminó en coma por usar una crema antiarrugas

Dijo que la utilizaba porque la consideraba más efectiva que otras similares. Sin embargo, casi la lleva a la muerte.

Por Redacción LA

Una mujer de 47 años terminó en coma por usar una crema antiarrugas que tenía un tipo de mercurio muy tóxico.

Según informó KCRA-TV, la crema en cuestión era importada de México. Olivia Kasirye, oficial de salud pública del Departamento de Servicios de Salud del condado de Sacramento, explicó que el producto contenía metilmercurio.

 

"No sabemos si esto fue un cambio intencional o si hubo un error en la persona que estaba agregando el mercurio, pero sabemos que hay una red informal de proveedores que traen las cremas para la piel alteradas al país. La gente debería dejar inmediatamente el uso de cremas similares para la piel importadas por su peligro, tanto para adultos como para niños", explicó la funcionaria.

Twitter

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, exponerse al metilmercurio afecta a los sistemas central y periférico, con síntomas que incluyen temblores, pérdida de memoria y disfunción cognitiva y motora.

 

Uno de los hijos de la mujer intoxicada contó que la crema fue utilizada dos veces al día durante años porque era mejor que otras de su línea.

Vale aclarar que la cantidad promedio de mercurio en la sangre es de aproximadamente 5 microgramos por litro como resultado del mercurio que probablemente se encuentre en la dieta de alguien. Esta mujer, en cambio, tenía 2.630 microgramos por litro en su sangre.