Mundo Viernes, 7 de junio de 2019

Una mujer estadounidense mató a una jirafa negra, posteó fotos y dijo sentirse "orgullosa"

Se trata de la cazadora Tess Talley, quien ultimó al animal en Sudáfrica y generó polémica en las redes.

Por Redacción LA

Un nuevo caso de maltrato animal ganó terreno en las redes sociales no solo por su crueldad en sí, sino porque la responsable publicó fotos y dijo sentirse "orgullosa" de haber ultimado a un ejemplar de jirafa negra en Sudáfrica. 

Se trata de la cazadora estadounidense Tess Talley, quien, a pesar de la polémica que generó, aseguró que seguirá haciéndolo porque "es un pasatiempo" y le "encanta".   

 

No contenta con el disparo certero que provocó la muerte del animal, Talley señaló en una entrevista con CBS News que hizo almohadas decorativas y un estuche con los restos de la jirafa. 

"Haces lo que te gusta hacer, es alegría y orgullo. Si no amas lo que haces, no vas a seguir haciéndolo. Todos piensan que la parte más fácil es apretar el gatillo, pero no lo es. Esa es la parte más difícil. Pero ganas tanto respeto y aprecio por ese animal porque sabes por lo que está pasando. Se ponen aquí por nosotros. Los cosechamos, los comemos”, lanzó.  

 

A lo que agregó inmediatamente: "Las fotos son una tradición que los cazadores han hecho mucho antes de las redes sociales. Cuando surgieron las redes hubo un problema”.

En tanto, Talley se mostró "sorprendida" por las personas que se presentaron en su trabajo y le pidieron a su jefe que la despida.