Mundo Miércoles, 26 de junio de 2019

Una madre fue golpeada por un chico 13 años que le hacía bullying a su hijo

El hecho ocurrió en Nueva Jersey, Estados Unidos. El adolescente la agredió hasta dejarla inconsciente sobre el pavimento.

Por Redacción LA

Veronica Ruiz, de nacionalidad mexicana, fue brutalmente atacada después de recoger a su hijo en la escuela Gifted And Talented Academy School No. 20, ubicada en Nueva Yersey, Estados Unidos. El presunto agresor, un estudiante de 13 años de edad, que intimidaba y acosaba al hijo de la víctima, fue arrestado y acusado este martes.

Días antes del hecho, el agresor le había gritado al joven que regresará a su país ( México), sin embargo él nació en Estados Unidos y, y fue cuando el hijo de la mujer, de 12 años de edad, respondió: “Todos venimos de inmigrantes”.

 

Cuando el niño se fue a su casa esa tarde, le contó a su madre las amenazas de violencia y le dijo que temía regresar a la escuela.

Luego, Ruiz fue a la escuela y se quejó con el subdirector, exigiendo saber por qué la escuela no le había contado el abuso. El subdirector admitió a la madre que debió haberlos llamado pero que se había ocupado de otros asuntos, dijo Santiago.

 

La mujer, que también llevaba a su bebé de un año en su cochecito, relató que salió de la escuela y mientras caminaba con su hijo, el sospechoso se les acercó. Ruiz cuenta que le dijo al adolescente: "'Detente, no molestes a mi hijo'. Y el chico me dijo: 'Cállate', y me dio un puñetazo".

Según la policía, el adolescente golpeó a la víctima, causando que perdiera el conocimiento y cayera en la acera. La madre de tres hijos quedó con fracturas y heridas en la cara y fue trasladada en el hospital.

 

El agresor también habría golpeado al hijo de 12 años de la mujer.

Ruiz sufrió una fractura en la cuenca del ojo, moretones y un ojo morado que permaneció con sangre durante varios días después del ataque.