Policiales Lunes, 21 de octubre de 2019 | Edición impresa

Una joven murió en un siniestro vial

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 40, en el ingreso a Malargüe, cuando el auto en el que iba como acompañante volcó.

Por Redacción LA

A las 7.30 de este domingo se registró un siniestro fatal en el ingreso Norte a la ciudad de Malargüe. 

 

Según informó el subcomisario Andrés Oros y que reproduce Malargüe a Diario, el hecho ocurrió en el kilómetro 2959 por ruta 40. Allí perdió la vida la joven, de 22 años, identificada como Lourdes Saralegui, oriunda de la localidad bonaerense de Mar Chiquita.

De acuerdo al parte policial, el vehículo involucrado fue un Chevrolet Aveo, blanco, dominio JSK 695, rodado que estaba al mando de un joven de 26 oriundo del departamento sureño, que resultó con lesiones leves, mientras que como acompañante viajaba Saralegui, quien producto de los vuelcos del rodado perdió la vida en el lugar.

 

En una semana

Solo en lo que va de domingo a domingo, otras tres personas perdieron la vida en siniestros viales ocurridos en la provincia.

El pasado domingo, a las 22.25, Luis Alejandro Cuello, de 29 años, murió cuando, por causas que se investigan, perdió el dominio del Ford Falcon en que se conducía y terminó impactando contra un árbol en la zona de El Vergel, Lavalle.

 

También en ese departamento, pero un día después, un motociclista chileno, Iván Díaz Hurtado, perdió la vida cuando circulaba por la Ruta Nacional 40, hacia San Juan y terminó chocando contra un camión Scania que lo hacia en sentido contrario.

La tragedia se extendió en rutas o caminos mendocinos esta vez en Santa Rosa, el pasado jueves, cuando a las 15.30, Felipe Scheid perdió la vida.

 

El siniestro ocurrió cuando el hombre de 40 años, al mando de una moto Harley Davidson, de 1500 cc.,  perdió el dominio de la potente máquina y chocó a la altura del kilómetros 993, de la Ruta Nacional 7, contra el guardarrail, salió despedido y cayó sobre un costado de la banquina. Murió en el acto. 

 

Scheid había nacido en Brasil y se encontraba recorriendo rutas argentinas.